Buprom Sp-150
Bupron SR 150 Tablet es un medicamento recetado utilizado en el tratamiento de la depresión y la adicción al tabaquismo. Este medicamento ayuda al aumentar el nivel de mensajeros químicos en el cerebro que relajan los nervios y tienen un efecto calmante en el cerebro.
Bupron SR 150 Tablet puede tomarse con o sin alimentos. Se recomienda tomar este medicamento a una hora fija cada día. Nunca debe omitir ninguna dosis y terminar el tratamiento completo, incluso si se siente mejor. Es importante que este medicamento no se interrumpa repentinamente, ya que puede empeorar sus síntomas.
Algunos efectos secundarios comunes de este medicamento incluyen insomnio (dificultad para dormir), reacción alérgica, problemas de concentración, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y sequedad de boca. Incluso causa mareos y somnolencia, así que no conduzca ni haga nada que requiera enfoque mental. Además, la mayoría de los efectos secundarios son inmediatos y a menudo desaparecen con el tiempo. Consulte a su médico si esto le molesta o no desaparece.
Antes de tomar este medicamento, es importante informar a su médico si tiene algún historial de convulsiones o si bebe alcohol. Informe a su médico si desarrolla algún cambio inusual en el estado de ánimo o si tiene algún pensamiento suicida.
Usos de Bupron Tablet ER
Depresión
Adicción al tabaquismo
Efectos secundarios de Bupron Tablet ER
La mayoría de los efectos secundarios no requieren atención médica y desaparecen a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Consulte a su médico si persisten o si está preocupado por ellos
Efectos secundarios comunes de Bupron
Insomnio (dificultad para dormir)
Reacción alérgica
Concentración deteriorada
Sudoración
Dolor
Náuseas
Vomitar
Mareos
Sequedad en la boca
Cambio de sabor
Dolor Abdominal
Agitación
Ansiedad
Fiebre
Estreñimiento
Temblor
Cómo lidiar con los efectos secundarios?
La aparición de efectos secundarios varía de persona a persona. Las siguientes son algunas maneras de lidiar con algunos de los efectos secundarios comunes. Sin embargo, consulte a su médico si persisten.
Hacer frente a la reacción alérgica
Evite tocar otras áreas de su cuerpo, especialmente su cara. Lave el área afectada con agua. Coloque una compresa fría como una bolsa de hielo o una toallita húmeda en el área con picazón en caso de una reacción leve. El uso de cremas hidratantes también puede traer alivio. Hable con su médico si la picazón o erupción empeora o no desaparece. Busque atención médica de inmediato si ve signos de reacciones alérgicas graves como dificultad para respirar, hinchazón de la cara o la garganta, debilidad repentina con mareos e inquietud.
Hacer frente a la pérdida de concentración
Si este medicamento lo hace sentir de esta manera, deje de hacer lo que está haciendo y siéntese o acuéstese hasta que se sienta mejor. Si la sensación no desaparece o le molesta, no tome más medicamentos y hable con un farmacéutico o con su médico.
Hacer frente a la sudoración
Intente usar ropa suelta, liviana y transpirable. Use un antitranspirante fuerte y manténgase fresco con un ventilador. Cambiar sus zapatos y calcetines a menudo también puede ayudar. Intente reducir el café, el té y el alcohol, ya que pueden aumentar la temperatura corporal y promover la sudoración. Evite las comidas picantes, esto lo ayudará a lidiar con la sudoración excesiva. Si esto no ayuda, hable con su médico sobre otros posibles medicamentos.
Hacer frente al dolor de cabeza
Asegúrese de descansar y beber muchos líquidos. Descanse en una habitación tranquila y con poca luz. No duerma más de lo que normalmente lo haría. No esfuerce sus ojos (por ejemplo, mirando una pantalla). No beba alcohol. Los dolores de cabeza suelen ser temporales y generalmente desaparecen con el tiempo. Pero, si duran más o empeoran, pídale a su médico que le recomiende un analgésico.
Hacer frente a las náuseas
Puede ayudarse a sí mismo comiendo comidas pequeñas y frecuentes en lugar de comidas grandes y bebiendo muchos líquidos. Coma despacio. Evite los alimentos grasos, fritos, picantes y muy dulces. Coma alimentos fríos o ligeramente calientes si el olor de los alimentos cocinados o de cocina lo hace sentir enfermo. Obtener un montón de aire fresco. También puede intentar masticar jengibre o beber té de jengibre. Coma plátanos para reemplazar el potasio en su sangre que puede caer si está enfermo (vómito). Use sales de rehidratación oral para reemplazar las vitaminas y minerales perdidos por estar enfermo. Hay algunos medicamentos que pueden ayudarle a dejar de sentirse enfermo. Hable con su médico si su condición no mejora.
Hacer frente a los vómitos
Puede ayudarse a sí mismo comiendo comidas pequeñas y frecuentes en lugar de comidas grandes y bebiendo muchos líquidos. Coma despacio. Evite los alimentos grasos, fritos, picantes y muy dulces. Coma alimentos fríos o ligeramente calientes si el olor de los alimentos cocinados o de cocina lo hace sentir enfermo. Obtener un montón de aire fresco. También puede intentar masticar jengibre o beber té de jengibre. Coma plátanos para reemplazar el potasio en su sangre que puede caer si está enfermo (vómito). Use sales de rehidratación oral para reemplazar las vitaminas y minerales perdidos por estar enfermo. Existen algunos medicamentos que pueden ayudarlo a dejar de sentirse enfermo. Hable con su médico si su condición no mejora.
Hacer frente a los mareos
Esto suele ser de corta duración y debe desaparecer en unos pocos días. Si esto sucede, detenga lo que está haciendo y siéntese o acuéstese hasta que se sienta mejor. Acostarse en una habitación oscura y tranquila puede ayudar a reducir la sensación de giro. Duerma con la cabeza ligeramente levantada sobre dos o más almohadas. Levántese lentamente de una posición acostada o sentada. Descanse lo suficiente y trate de relajarse, ya que estar ansioso puede empeorarlo. Intente tomar este medicamento antes de acostarse para reducir los síntomas. Beber mucha agua y té de jengibre también puede ayudar. Evite el alcohol, la cafeína y el tabaquismo, ya que lo hará sentir peor. Evite conducir o usar herramientas o maquinaria hasta que se sienta mejor.
Hacer frente a la sequedad en la boca
Mantenga una bebida disponible que pueda beber durante todo el día. Enjuague su boca con agua tibia con sal y mastique chicle sin azúcar o dulces duros. Intente respirar por la nariz con más frecuencia que la boca. Evite las bebidas con cafeína, el tabaquismo y el alcohol porque pueden empeorar su condición. Use bálsamo labial si sus labios también están secos. Trate de evitar los alimentos que son ácidos (como los limones), picantes, salados o azucarados. Si este efecto secundario le molesta o no desaparece, hable con su médico acerca de los productos de saliva artificial u otros tratamientos adecuados.
Hacer frente al cambio de gusto
Mantenga su boca limpia. Cepíllese los dientes y enjuáguese la boca con agua salada o enjuague bucal después de cada merienda o comida. Use utensilios de plástico o vidrio si la comida sabe a metal. Evite los alimentos muy calientes o muy fríos. Masticar mentas o encías también puede ayudar a mejorar el sabor. Aumente su ingesta de líquidos y elija alimentos que tengan sabores fuertes. Intente agregar ajo, jugo de limón, hierbas, especias y encurtidos o chutneys. Evite fumar cigarrillos.
Hacer frente al dolor abdominal
En la mayoría de los casos, esto es lo suficientemente suave como para ser tratado en casa. Intenta descansar y relajarte. Poner una almohadilla térmica o una botella de agua caliente cubierta en el estómago también puede ayudar. Tener un baño o una ducha calientes puede ayudarle a relajarse y aliviar el dolor. Beba muchos líquidos claros como agua y reduzca su consumo de café, té, jugo de limón o refrescos. Evite el alcohol y el tabaquismo, ya que pueden agravar el dolor. Comer despacio y tener comidas más pequeñas y frecuentes también puede ayudar. Si el dolor es intenso, hable con su médico. Ellos pueden ser capaces de guiarlo mejor.
Hacer frente a la agitación y la ansiedad
Esto a menudo desaparece cuando se maneja la afección por la que está siendo tratada. Puede preguntarle a su médico acerca de cambiar la dosis de su medicamento o alternativas si está afectando su vida diaria o le está causando angustia. Los tratamientos psicológicos pueden estar disponibles. Algunas cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo incluyen dejar de fumar, reducir la cantidad de alcohol y cafeína que bebe y hacer ejercicio regularmente. También debe comer una dieta saludable y averiguar cómo dormir si tiene problemas. Trate de hablar con un amigo o familiar. Los ejercicios de respiración calmantes y otras técnicas de relajación también pueden ayudar.
Hacer frente al estreñimiento
Trate de comer alimentos con alto contenido de fibra, como frutas frescas, verduras y cereales para aumentar el volumen y la consistencia de los movimientos intestinales. Beba mucha agua o bebidas sin alcohol y manténgase hidratado para promover una digestión saludable. Aumentar las actividades físicas como caminar, yoga y ejercicio regular también puede ser útil. Si su condición no mejora, puede pedirle a su médico que le recete un medicamento laxante.
Hacer frente a Temblor
Estos síntomas pueden ser una señal de que la dosis es demasiado alta para usted. Puede ayudar a cambiar su dosis, o tomar su dosis a una hora diferente del día. También hay ejercicios que pueden mejorar la fuerza muscular, el control y la coordinación. En términos de estilo de vida, evite la cafeína (en el café, el té y el chocolate), el alcohol y pregúntele a su médico acerca de otras técnicas para ayudarlo a relajarse y controlar el estrés. Hable con su médico si esto le molesta. Es posible que su médico pueda recetarle medicamentos que puedan ayudarle.
mostrar más
Cómo usar Bupron Tablet ER
Tome este medicamento en la dosis y duración según lo aconsejado por su médico. Tráguelo como un todo. No lo mastique, triture o rompa. Bupron SR 150 Tablet puede tomarse con o sin alimentos, pero es mejor tomarlo en un tiempo fijo.
Cómo funciona Bupron Tablet ER
Bupron SR 150 Tablet funciona en la depresión al aumentar los niveles de mensajeros químicos en el cerebro que ayuda a regular el estado de ánimo. El mecanismo subyacente a su uso en la adicción al tabaquismo no se entiende completamente.