Thyronorm-25
Thyronorm 25mg Tablet es un medicamento utilizado para tratar una glándula tiroides poco activa (hipotiroidismo). Reemplaza la hormona que no estaba siendo producida por la glándula tiroides en cantidad suficiente y ayuda a regular la energía y el metabolismo de su cuerpo.
Antes de empezar a tomar Thyronorm 25mg Tablet, su médico le hará un análisis de sangre para ver qué dosis necesita. Una vez que comience a tomar el medicamento, se le realizarán análisis de sangre regulares para ver qué tan bien está funcionando, y la dosis puede ajustarse de vez en cuando. Se toma mejor con el estómago vacío antes de su primera comida del día. Debe tomar este medicamento regularmente para obtener el máximo beneficio. Pueden pasar varias semanas antes de que sus síntomas comiencen a mejorar. Es posible que deba tomarlo por el resto de su vida. Si deja de tomarlo, es probable que sus síntomas reaparezcan.
Los efectos secundarios más comunes de este medicamento son causados por tomar una dosis mayor de la que necesita. Los posibles efectos secundarios incluyen palpitaciones (latidos cardíacos irregulares), vómitos, ansiedad, diarrea, pérdida de peso, nerviosismo o inquietud. La mayoría de los efectos secundarios desaparecerán una vez que esté tomando la dosis correcta. Algunas personas pueden sufrir una reacción severa a altos niveles de hormona tiroidea. Llame a su médico de inmediato si tiene una temperatura muy alta, frecuencia cardíaca rápida o irregular, presión arterial baja, amarillez en los ojos/piel, confusión o ataques.
Thyronorm 25mcg Tablet puede causar pérdida de peso, pero no debe prescribirse ni tomarse para tratar la obesidad. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, informe de inmediato a su médico, ya que es posible que sea necesario aumentar o reajustar la dosis. Muchas otras drogas afectan la forma en que funciona este medicamento. Pídale consejo a su médico si está tomando cualquier otro medicamento.