Atoritic 10 Generic Lipitor (Atorvastatin)
May 15, 2020
Atoritic 10mg Tablet pertenece a un grupo de medicamentos llamados estatinas. Se utiliza para reducir el colesterol y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El colesterol es una sustancia grasa que se acumula en los vasos sanguíneos y causa un estrechamiento, lo que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
La tableta de Atoritic 10mg es una medicina extensamente prescrita y se mira como segura para el uso a largo plazo cuando está tomada según el consejo del doctor. Se puede tomar con una comida o con el estómago vacío. Puede tomarlo en cualquier momento del día, pero trate de tomarlo a la misma hora todos los días. La mayoría de las personas con colesterol alto no se sienten enfermas, pero suspender su medicamento puede aumentar sus niveles de colesterol, empeorar su condición y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Es importante que se controle sus niveles de colesterol regularmente. Este medicamento es solo una parte del programa de tratamiento que también debe incluir una dieta saludable, ejercicio regular, dejar de fumar, moderación del consumo de alcohol y reducción de peso. Puede comer normalmente mientras toma este medicamento, pero trate de evitar los alimentos con alto contenido de grasa.
Los efectos secundarios comunes de este medicamento incluyen estreñimiento, flatulencia, dispepsia y dolor abdominal. Estos suelen ser leves y desaparecen después de un corto tiempo. Consulte a su médico si persisten o si nota algún color amarillento en sus ojos o si tiene dolores musculares repetidos o inexplicables.
Este medicamento no debe usarse en algunas condiciones como enfermedad hepática. Además, las mujeres embarazadas y las madres que amamantan no deben tomar este medicamento, ya que puede dañar al bebé en desarrollo. Los pacientes diabéticos deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre mientras toman este medicamento, ya que puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Su médico puede controlar su función hepática antes de comenzar el tratamiento y vigilarlo regularmente a partir de entonces.