Forcan-50
Forcan 50 Tablet pertenece a un grupo de medicamentos llamados antifúngicos. Funciona al detener el crecimiento de hongos y se usa para tratar infecciones de la boca, garganta, vagina y otras partes del cuerpo, incluidas las uñas de las manos y los pies. Mata los hongos destruyendo la membrana celular fúngica.
Forcan 50 Tablet debe tomarse en la dosis y duración según lo prescrito por su médico. Debe tragarse entero y puede tomarse con o sin alimentos. La dosis y la duración del tratamiento dependerán de la afección por la que esté siendo tratado. A veces esto será en ciclos de uso y no uso. Para obtener el máximo beneficio, tome este medicamento en tiempos espaciados uniformemente y continúe usándolo hasta que termine su receta, incluso si sus síntomas desaparecen después de unos días. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, la infección puede regresar y si olvida las dosis, puede aumentar el riesgo de infecciones que son resistentes a un tratamiento posterior. Dígale a su médico si la infección no mejora o si empeora. Evite tomar tratamientos antiácidos dentro de una hora antes o dos horas después de tomarlo.
Los efectos secundarios más comunes de este medicamento incluyen dolor de estómago, dolor de cabeza y sensación de malestar (náuseas). Puede preguntar a su médico acerca de las maneras de prevenir o reducir estos efectos. Debe dejar de tomarlo de inmediato si tiene algún signo de una reacción alérgica o de insuficiencia cardíaca congestiva. Los signos de esto incluyen erupción cutánea, hinchazón de los labios, garganta o cara, problemas para tragar o respirar, sensación de mareo o desmayo y náuseas.
No lo tome si está embarazada o podría quedar embarazada a menos que su médico le haya indicado hacerlo. Hable con su médico antes de tomarlo si alguna vez ha tenido insuficiencia cardíaca, un sistema inmunológico débil (incluido el VIH / SIDA), problemas renales o problemas hepáticos como piel amarilla (ictericia). Este medicamento puede no ser adecuado para usted. Si su curso de tratamiento es de más de un mes, es posible que su médico quiera revisar su hígado mediante análisis de sangre. Este medicamento puede causarle mareo o tener visión borrosa, por lo que no conduzca ni opere máquinas hasta que esté segura.