Alceff-250
Alceff 250 MG Capsule se utiliza para el tratamiento de diversas infecciones causadas por bacterias. Incluye infecciones en el tracto respiratorio, infecciones óseas, infección del oído medio, infección del tracto urinario, infecciones de la piel y dolor de garganta. También se puede usar para prevenir la endocarditis (inflamación de la válvula cardíaca) causada por una infección.
Alceff 250 MG Capsule pertenece al grupo de medicamentos conocido como cefalosporina (antibiótico). Interfiere en la formación de las paredes celulares de las bacterias. Esto resulta en la ruptura de las paredes y, por lo tanto, mata a las bacterias. El medicamento está disponible en tableta y en forma líquida para el consumo oral.
La dosis de Alceff 250 MG Capsule depende de su edad, estado general de salud, la condición para la cual se está realizando el tratamiento y su gravedad, así como la reacción de su cuerpo a la primera dosis. Tome las dosis según las indicaciones del médico. Si olvida una dosis, puede tomarla tan pronto como se acuerde de ella, pero omita si el tiempo para su próxima dosis programada está cerca. No tome dos dosis juntas para compensar una dosis olvidada, ya que la sobredosis puede provocar náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea y sangre en la orina.
Los efectos secundarios comunes de Alceff 250 MG Capsule incluyen indigestión, dolor de estómago e inflamación o irritación en el revestimiento del estómago. Al ser de naturaleza leve, tienden a desaparecer en unos pocos días. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios graves que pueden ocurrir, lo que requeriría ayuda médica inmediata:
Una reacción alérgica grave, cuyos síntomas pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara y los labios o dificultad para respirar
Tordo oral o una infección por levaduras; los síntomas incluyen manchas blancas dentro de la boca y cambios en el flujo vaginal
Diarrea persistente con presencia de sangre o moco en las heces
Alceff 250 MG Capsule puede transmitir a un bebé recién nacido por la madre a través de la lactancia y afectar al bebé. Por lo tanto, es importante informar a su médico sobre el mismo antes de tomar el medicamento. Las mujeres embarazadas o aquellas que planean quedar embarazadas también deben informar a su médico sobre su condición de antemano.
La información dada aquí se basa en el contenido de sal del medicamento. Los usos y efectos del medicamento pueden variar de una persona a otra. Es aconsejable consultar a un especialista en medicina interna antes de usar este medicamento.
Infección del oído (Otitis Media)
Alceff 250 MG Capsule se utiliza en el tratamiento de la Otitis Media, que es una infección del oído causada por Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella.
Faringitis
Alceff 250 MG Capsule se utiliza en el tratamiento de la faringitis, que es una inflamación de la faringe causada por el estreptococo del grupo A.
Cistitis
Alceff 250 MG Capsule se utiliza en el tratamiento de la cistitis que es una infección de la vejiga causada por E. coli, Pseudomonas Aeruginosa, Enterococci y Klebsiella pneumoniae.
Pielonefritis
Alceff 250 MG Capsule se utiliza en el tratamiento de la pielonefritis, que es un tipo de infección renal causada por E. coli, Pseudomonas aeruginosa, Enterococci y Klebsiella pneumoniae.
Osteomielitis
Alceff 250 MG Capsule se utiliza en el tratamiento de la Osteomielitis, que es una infección ósea causada por Staphylococcus aureus.